GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 22 de septiembre de 2013

Muere el cuarto niño de dengue en el Cibao en una semana

SANTIAGO.- Otro niño murió de dengue en el Hospital Luis Morillo King de La Vega, el cuarto en esta semana en la región del Cibao. 

Braily Cosme, de apenas un año, falleció en la mañana del sábado por supuesta inoperancia médica.

El niño era sobrino político del destacado escritor vegano, Pedro Antonio Valdez, quien reaccionó consternado en su muro de facebook, ante lo que calificó de negligencia médica.

Valdez relató que, los médicos del Hospital Luis Morillo King donde fue ingresado el niño de Altos de Hatico, La Vega, no hicieron nada para salvarle la vida, y que incluso complicaron el traslado de modo que cuando se hizo ya era tarde.

"Otra víctima para que Salud Pública intente negarla y seguir acomodando sus estadísticas. Aunque el niño falleció en Santiago, anótese que esta víctima se le suma al Hospital Luis Manuel Morillo King, porque fue allí donde la inoperancia complicó el cuadro de salud del infante", escribió el literato.

El escritor se preguntó,  en qué momento el Estado se va a preparar para impedir que la ciudadanía fallezca por el dengue.

"No hablo de campañitas pendejas de cloro untao tanque tapao. Hablo de en qué momento los médicos de hospitales y clínicas, en general, tendrán los equipos, la capacidad y la sensibilidad de tratar a tiempo estos casos antes de que se agraven y provoquen la muerte", se quejó Valdez.

E miércoles falleció también por la enfemedad infecciosa José Manuel Almánzar Álvarez, de 16 años, cuyos familiares atribuyen su deceso a la precariedad del hospital de Moca.

Asimismo, el lunes se reportó los decesos de Yeilyn Vargas Camacho, y Christopher Taveras, de 11 años, en Moca y Santiago.

Vargas Camacho estuvo recluida tres días en un centro de salud de Villa Trina, provincia Espaillat, y luego transferida al hospital Toribio Bencosme, de Moca, donde murió.
En tanto que el deceso de Taveras se produjo mientras recibía atenciones en la clínica Unión Médica de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario