GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El brote de una enfermedad de la piel que afecta a los menores de edad


SANTO DOMINGO. La directora del hospital infantil Robert Reid Cabral advirtió ayer sobre la circulación en el país del virus Coxsackie, conocido comúnmente como "boca-mano-pie", que afecta mayormente a niños menores de cinco años y se manifiesta con ampollas en esas partes del cuerpo.

Rosa Nieves Paulino, así como la subdirectora del centro hospitalario, Virgen Gómez, informaron que en los últimos días ha aumentado la afluencia de pacientes afectados con el virus, por lo que creen se trata de un brote y exhortan a la población tomar medidas de higiene para evitar su propagación.

Explicaron que además de las ampollas, los pacientes presentan lesiones vesiculares, dolor de cabeza, pérdida de apetito y fiebre.

Alertaron a los padres para que estén atentos y acudan al pediatra en caso de que sus hijos presenten cualquier síntoma.

Gómez explicó que es un mal altamente contagioso y, aunque no es letal, si no se atiende a tiempo puede complicarse en niños que presenten otras patologías. 

Aseguró que la afección no está relacionada con el calor, pues suele circular sin temporada específica y puede afectar también a personas adultas.

La enfermedad, causada por el virus Coxsackie, no tiene tratamiento específico y su recuperación tarda entre siete y diez días, por lo que se recomienda tratar las fiebres con acetaminofén, consumir suficientes líquidos para prevenir la deshidratación, no besar ni abrazar a la personas afectadas, lavarse las manos los juguetes de los niños, además de aplicar todas las medidas de higiene necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario