GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de mayo de 2013

Cinco policías a la justicia por tortura


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dispuso la suspensión y envío a la justicia de tres segundos tenientes y un sargento mayor acusados de golpear a un motoconchista en una zona despoblada de la comunidad Lomas Mironas, de Sosua, Puerto Plata.
Según reporta la Policía en un comunicado, por este caso también se encuentra suspendido en funciones y puesto a disposición del Ministerio Público un mayor policial.

Se trata de los segundos tenientes Jaimito Montero Jiménez, Carlos Alberto Peguero Ortiz y Juan Francisco Amparo Valerio, así como el sargento mayor Emilio Sánchez Reyes. Ayer había sido suspendido y enviado a la justicia el mayor César Augusto Peña Zapata.

Todos están siendo acusados de golpear a Frankely Martínez, de 30 años, luego de interceptarlo en la zona antes indicada.

Tanto el mayor, los tres segundos tenientes y el suboficial, fueron entregados a la fiscal Alba Núñez, titular en la jurisdicción de Puerto Plata, para los fines correspondientes.

"La sociedad en sentido general puede asegurar que no toleraremos excesos de ningún tipo en perjuicio de la ciudadanía", dijo el mayor general Polanco Gómez al referirse al tema.

De acuerdo a la denuncia hecha por Martínez, fue apresado por cinco policías momentos en que transitaba a bordo de una motocicleta por la calle Camino Los Llibre y luego llevado a un monte donde alegadamente fue torturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario