GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de mayo de 2013

Hipólito y Conep aplauden acuerdo Estado- Barrick


SANTO DOMINGO.- Tanto el expresidente de la República, Hipólito Mejía, como el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, consideraron positiva la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold. 

"Yo celebro que se llegue a un acuerdo que no conspire contra los estamentos jurídicos del país, pero que tampoco se permita que nuestros recursos no lleguen al seno de la sociedad", dijo hoy Hipólito Mejía. 

Dijo sentirse orgulloso de que se reconociera que la firma del acuerdo con PlacerDome que hizo durante su gobierno "fue buena y honrada porque no hubo peaje y se discutió de la manera más seria y sensata para el país". 

Señaló que dará una respuesta amplia sobre la renegociación del contrato cuando se reúna con la Comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

De su lado, Manuel Diez aplaude que se haya respetado la seguridad jurídica del país y se haya llegado a una conclusión de ese importante proyecto que había creado mucha tensión.

"Todo proceso que culmina con una negociación amistosa es de beneficio para República Dominicana, y nosotros celebramos el hecho de que se haya llegado a una conclusión", apuntó. 

Hipólito Mejía y Manuel Diez se reunieron hoy por alrededor de dos horas, junto a la presidente de la Asociación de Industrias (AIRD) Ligia Bonetti y una comisión de dirigentes del PRD para discutir una propuesta sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de la Ley Electoral.

Al respecto, los empresarios afirmaron que ya es tiempo de que se aprueben esos proyectos por considerarlos vitales para la democracia e institucionalidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario