GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 10 de mayo de 2013

Dejan preso a Frank Jorge Elías; pedirán prisión preventiva


El empresario Frank Jorge Elías, acusado de violencia de género, pasó la noche encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.El Ministerio Público depositó  la acusación formal contra el empresario y exfuncionario Frank Jorge Elías, por agresión física contra su esposa Sandra Kurdas. La acusación fue depositada a las 6:40 de la tarde  por la  encargada de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Andrea Camacho, quien informó que la Fiscalía solicita prisión. 

El empresario árabe Karim Abu Naba acudió a la Fiscalía en un intento por visitar a Jorge Elías, sin embargo le fue negado el permiso por lo que se marchó de inmediato. A su salida dijo que es amigo de Frank Jorge Elías desde hace varios años y no cree en la acusación que se le hace.

La comparecencia y el arresto

Tras más de una hora en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar, Jorge Elías fue conducido en un carro negro hasta la cárcel donde se mantiene recluido.

El imputado no pronunció ni una palabra, pero uno de sus abogados, Ramón Pina Acevedo, arremetió contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la acusó de desconsiderar a su cliente. “Ha sido muy desconsiderada y violadora de la ley, es probable que le cueste una querella. Berenice estaba ahí cuando él ejerció esa violencia física. Es una empleada de ese lado”, indicó el jurista, tras quejarse de que la magistrada no los quiso recibir en su despacho y expresar que había mucho dinero envuelto en el caso. De su lado, Reynoso, calificó como grave el caso en cuestión, anunció que solicitará prisión preventiva contra el acusado; precisó, además, que tienen elementos de pruebas suficientes que comprueban que el empresario agredía a su pareja por más de una década. 

La denunciante

La víctima y querellante, Sandra Kurdas, quien llegó al país el pasado domingo ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales para confirmar su denuncia y posterior querella. Pasada las 1:00 p.m. de ayer Kurdas acudió a la Torre Alco Paradisso, acompañada de Villa Camacho y una patrulla de la Policía, según transcendió para recoger sus pertenencias.

“La Fiscalía tiene pruebas suficientes que acreditan que el imputado ha cometido violencia sicológica severa durante décadas y de que el 11 de junio del año 2012 agredió físicamente a la señora Kurdas”, dice un comunicado difundido por la fiscalía del Distrito.

Familiares y amigos acuden a visitarlo

Amigos y familiares de Jorge Elías se presentaron al Palacio de Justicia para darle su apoyo. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director de Inespre, mostró su pesar por la situación. “Mi familia está con él y entendemos que eso tendrá la solución, porque Frank no es un muchacho, es un hombre que conoce cuáles son sus derechos y cuáles son sus deberes, y en las Justicia es el lugar más apropiado para dirimir cualquier tipo de conflicto”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario