GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 11 de mayo de 2013

Lanzan un proyecto contra la violencia


Santiago. El Ministerio Público junto a diversas entidades empresariales y de desarrollo, puso en marcha un proyecto de prevención de violencia basada en género e intrafamiliar.Con esos fines, firmaron un acuerdo que permitirá capacitar a 7,500 empleados del parque industrial Víctor Espaillat Mera, en un plazo de siete meses. El convenio fue firmado por la Fiscalía de Santiago, la Asociación de Empresas de Zona Franca, la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago y el Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago. La iniciativa nace de la preocupación ante las estadísticas que establecen que la violencia contra la mujer se encuentra generalizada en la República Dominicana. Se estableció que un 24 por ciento de las féminas con edades entre los 14 y los 49 años han sufrido abusos, y más de 600 han sido asesinadas en los últimos cinco años, la mayoría por sus compañeros o excompañeros sentimentales. 

Garantes

El convenio fue firmado por Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación y la Corporación de Zona Franca; Reynaldo Peguero, del Consejo Estratégico; la procuradora fiscal, Luisa Liranzo y como testigo el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. Miguel Lama valoró la dinámica de cooperación interinstitucional permanente entre las entidades firmantes, dirigida a la capacitación, como forma de disminuir la violencia y fomentar la paz. 

Informó que las 7,500 personas serán capacitadas en las instalaciones del centro  de Innovación y Capacitación Profesional (Capex). Luisa Liranzo dijo que esta iniciativa busca la reducción de los casos de violencia de género, promoviendo la tolerancia cero a la violencia, la promesa de hombre, fomentando la inclusión, convivencia responsable e integración familiar, así como la disminución de ausencias a la empresa.

Proponen trabajar con modelo articulado

El Consejo Estratégico plantea trabajar en un sistema de información moderno y eficiente, articulado en cada uno de los centros de salud pública y privada que atiende mujeres, niños y niñas y enfrentar la violencia psicológica y financiera. A la firma de convenio asistieron el senador por Santiago, Julio César Valentín, y la gobernadora Aura Toribio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario