GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de mayo de 2013

Guillermo Moreno lleva 111 mil firmas a la JCE


SD. El excandidato presidencial Guillermo Moreno, depositó ayer 111,632 firmas ante la secretaría general de la Junta Central Electoral, para avalar la solicitud de revalidación del reconocimiento electoral del partido Alianza País.
Moreno informó que superó por más de 20 mil personas las firmas exigidas por la ley, más del 1% de cada una de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Dijo que uno de los tres libros de firma corresponde a dominicanos residentes en el exterior, entre los que se destacó Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela y Panamá.
Sostuvo que entre la documentación entregada se incluyó, además, la de los 33 locales de la organización distribuidos en 31 provincias, el Distrito Nacional y Nueva York, Estados Unidos. "Alianza País es una realidad política en la República Dominicana que se apresta a sacar su reconocimiento electoral para participar de manera decidida, como hemos venido haciendo, en el escenario político y electoral dominicano", afirmó.
Moreno aseguró no temer que la demanda que interpuso en la Fiscalía del Distrito contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) obstaculice este procedimiento de reconocimiento en la JCE. Afirmó tener confianza en las institucionalidad y autonomía de la Junta.
"El país ha sufrido un proceso de agotamiento político", observó el dirigente político opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario