GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de mayo de 2013

Jueza ordena archivar expediente de Jochy Gómez


SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, declaró extinguida la acción penal en contra de José Ángel Gómez Canaán (Jochy), quien estaba acusado de robo de identidad y hackeo a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades. La magistrada también dispuso el archivo del expediente.
Acogió una petición de la defensa del imputado, integrada por los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares.
La magistrada rechazó la constitución en actor civil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por falta de calidad para actuar.
Las últimas víctimas, entre ellas Temístocles Montás, presentó ayer un desistimiento de la acción por ante el tribunal.
Anteriormente, habían adoptado esa misma decisión Ignacio Ditrén, mientras que Félix Jiménez (Felucho), no firmó la instancia. El fiscal Germán Vásquez aseguró de los más de 20 denunciantes en contra de Jochy Gómez, todos desistieron.
"No quisieron continuar, recuerden que esto es un proceso de acción pública a instancia privada, lo que ata al Ministerio Público de continuar con el mismo, pese a que pudiese tener evidencia que pudiera ser cuestionada ya en un juicio de fondo".
El abogado del PLD, Blas Minaya, sostuvo que esa organización cumplió con los procedimientos. Pero observó en el proceso no se conoció el fondo del asunto, sino que se trató de un incidente de inadmisión, lo que no significa que Gómez no sea responsable de los hechos.
"Lo que indica que aquí no se ha juzgado sobre la culpabilidad o de Gómez Canaán". De su lado, el periodista Guillermo Gómez, padre de Jochy Gómez, destacó la decisión judicial.
"Esta es una decisión que yo la califico como ajustada al respeto que debemos tener todos los ciudadanos, es decir, una juez y un Ministerio Público respetando derechos, que eso es lo que necesitamos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario