SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró, el fin de semana, nueve centros de expendio de bebidas alcohólicas en Hato Mayor; los municipios Juan Dolio y Consuelo, provincia San Pedro de Macorís; así como en La Romana; y en San Cristóbal.
El ministro José Ramón Fadul precisó que los negocios clausurados habían sido previamente notificados por obstrucción de las vías públicas, permitir clientes con armas de fuego, música alta y la presencia de menores de edad, así como por exceder el horario establecido.
En Hato Mayor fueron cerrados, por un mes, El Cochinito, Restaurant Damis, y Blue Night. Todos por permitir el porte de armas de fuego dentro de sus establecimientos, informó Interior y Policía.
También por permitir el porte de armas de fuego fueron clausurados por un mes los centros de expendio de alcohol “La India” y “El Triángulo”, en San Cristóbal”.
Mientras que por 20 días fueron cerrados, Vanessa Club, en Juan Dolio; La Ñoña y Laigth Drinnk, en Consuelo; también el colmado Los Nietos, en La Romana.
Los negocios fueron clausurados por inspectores del programa Control de Bebidas Alcohólica (COBA), bajo la coordinación del viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.
El ministro José Ramón Fadul, recordó que los nueves negocios clausurados se suman a otros 27 que fueron cerrados hace dos semanas, en la provincia Santo Domingo, en el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal y Barahona.
Además el MIP se incautó de 18 armas de fuego en diversos negocios ubicados en Haina, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santiago y La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario