GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de agosto de 2011

Desconocidos asesinan oficial de la FAD, escolta del diputado Pelegrín Castillo; un sargento herido


Un miliar asesinado y otro herido por delincuentes. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep.Dominicana.- Dos desconocidos mataron esta mañana a un oficial de la Fuerza Áerea Dominicana (FAD) e hirieron a un sargento pertenecientes a la escolta del diputado Pelegrín Castillo cuando los militares intentaron evitar que atracaran a otra persona en la calle Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar, de esta capital.
El oficial asesinado es el segundo teniente Jorge  Suárez Suárez, quien se desplazaba a pies por le referida vía junto al sargento Saymon Alexander Cordero Hernández cuando se percataron que dos sujetos intentaban asaltar a una persona. Cordero Hernández resultó herido.
El vocero de la institución del orden, coronel Máximo Báez Aybar, dijo al programa radial El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, que los delincuentes la emprendieron a tiros contra los dos miitares, quienes repelieron la agresión, circunstancia en la resultó herido el oficial.
El militar murió mientras era atendido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En el hecho, los militares lograron herir a uno de los delincuentes, mientras que éstos hirieron al ciudadano que intentaban atracar.
Por su lado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que uno de los delincuententes que resultó herido en la refriega, fue apresado en el Hospital Ney Arias Lora, adonde fue llevado por sus compañeros.
Reveló que un testigo del enfrentamiento a tiros entre los militares y los delincuentes, reveló a los investigadores que vio cuando un hombre herido era montado en un carro Honda de color azul, por lo que de inmediato se procedió a realizar pesquisas en hospitales y centros médicos privados.
Este es el segundo suceso en el que muere un agente de la seguridad de la familia Castillo en apenas cuatro meses.
El primer hecho ocurrió en marzo pasado cuando desconocidos balearon a Alejandro Vásquez, seguridad de Vinicio Castillo Semán, cuando dicho guardaespaldas se detuvo a las 6:00 de la mañana a corregir una falla a su vehiculo por el Parque Mirador Norte, Santo Domingo.
Peligrín no descarta nada
De inmediato, el diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que este es un hecho consternador para su familia y pidió que las autoridades profundicen las investigaciones.
Castillo, quien definió al oficial asesinado como“un excelente ser humano”, narró que éste se dirigía a la residencia del legislador para acompañarlo al aeropuerto Las Américas desde donde partiría al extranjero junto a la familia para disfrutar de unas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario