GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 1 de agosto de 2011

Gobierno empieza a tomar medidas ante posible paso de huracán


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diversas instituciones del Gobierno se reunieron este lunes para tomar medidas en torno al inminente paso por el territorio dominicano de una onda tropical que se convertiría en las próximas horas en huracán.
En el encuentro en el que participó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) se determinó que desde este lunes serán evacuadas las familias que habitan en la ribera de los ríos.
El director del Indrhi, Frank Rodríguez, dijo que la medida se debe a que las centrales hidroeléctricas estarán siendo operadas con caudales máximos para mantener los embalses en condiciones de que puedan amortiguar las lluvias que se espera que caigan sobre el territorio nacional por efecto del fenómeno Emily.
Entre las presas que incrementarán la salida de agua están Sabana Yegua, Sabaneta, Valdesia, Tavera y Monción.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene monitoreando la evolución del sistema de baja presión, que se encuentra a unos 350 kilómetros al Este de Martinica (Antillas Menores), acompañado de una amplia área de nubosidad, aguaceros  y tronadas,  moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora.
De su lado, el director de operaciones del COE, Edwin Olivares, hizo un llamado a las familias que residen en puntos de riesgo para que respondan a las acciones que se estarán aplicando en cada lugar donde la vida de personas esté en peligro frente al fenómeno.
Dijo que desde este lunes iniciarán las evacuaciones en los puntos más vulnerables de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristóbal.
 
Fuente: mibonao.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario