GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de agosto de 2011

Lluvias en la RD y Puerto Rico por tormenta Emily


SAN JUAN (AP) — Lluvias de las bandas exteriores de la tormenta tropical Emily comenzaron a caer el martes en Puerto Rico, a medida en que el sistema se desplazaba en un rumbo que le llevaría a Haití en unas 48 horas y posiblemente a Florida para el fin de semana.
La tormenta se había mantenido estacionada al sur de Puerto Rico, por lo que la mayoría de las oficinas gubernamentales cerraron y las personas compraron agua y otros suministros de emergencia. Los aguaceros y fuertes vientos eran esporádicos y no había reportes de grandes inundaciones ni de heridos.
Se pronostica que la tormenta lleve hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia a la isla, suficiente como para causar inundaciones y deslizamientos de tierra en un territorio ya saturado por meses de fuertes lluvias.
La tormenta se estaba desplazando con rumbo noroeste y los meteorólogos dicen que llegaría a La Española, la isla compartida por Haití y la República Dominicana, para el miércoles. Ambos países, pero especialmente Haití, son propensos a fuertes inundaciones.
Ante la inminente aproximación de Emily a territorio dominicano, que estiman empiece a influir en la isla desde el martes en la noche, las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de poblados próximos a ríos, represas u otros sitios considerados de alto riesgo, como parte de los preparativos de emergencia.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que en al menos 10 comunidades rurales se comenzaron evacuaciones obligatorias, igual que en localidades de San Juan, una región en donde murieron cientos de personas en 1998 al paso del huracán George.
El director del instituto de recursos hidráulicos, Frank Rodríguez, informó que comenzó el vertido del agua de cinco grandes embalses para evitar que las lluvias asociadas a Emily eleven el nivel por encima de su capacidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en Miami que la tormenta se encontraba unos 435 kilómetros (270 millas) al sureste de San Juan, Puerto Rico, a las 0900 GMT. Había estado serpenteando por la mañana, pero los meteorólogos dijeron que ha reanudado su desplazamiento hacia el oeste a unos 19 kph (12 mph) .
Ráfagas de viento de hasta 80 kph (49 mph) se reportaron en Santo Tomás, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, dijo el centro de huracanes.
Un aviso de tormenta tropical estaba en efecto para Puerto Rico, Vieques, Culebra, la República Dominicana y Haití. Un alerta de tormenta tropical estaba en vigor para las Islas Vírgenes Estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario