GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 4 de agosto de 2011

DNCD ocupa 411 kilos de cocaína irían a España


La droga incautada por la DNCD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cargamento de 411 kilogramos de cocaína, distribuidos en 408 paquetes, fue incautado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de ser embarcados a España por una empresa productora de tabaco, saliendo por el muelle de Haina Oriental, informó la agencia antinarcóticos.
El despacho sería realizado por la Compañía LR, propiedad de un empresario identificado como Luis Reyes, la que tiene sede en la comunidad rural de Palmarejo, en Villa González, provincia de Santiago, informó la noche de este miércoles en conferencia de prensa el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
La droga fue detectada por miembros de la DNCD en el contenedor número CMAU-006437-6, propiedad de la Naviera B&R, la que fue contratada para transportar 89 bultos de hojas de tabaco para la elaboración de puros, de acuerdo al informe del organismo antinarcóticos.
Hasta la noche de este miércoles estaba detenido Domingo Villa Henríquez, representante de la carga, aunque en horas de la tarde se habían realizado varios allanamientos, en Santiago y Santo Domingo, en procura de detener a varios sospechosos de estar ligados a la frustrada operación de narcotráfico.
Se trata de un caso que es parte de un trabajo conjunto que realizan varias agencias internacionales, junto a la DNCD, que también ha permitido decomisos en diferentes países. “Ese trabajo de cooperación ha hecho posible este importante decomiso”, dijo Lebrón.
Las informaciones recibidas por la DNCD, en el marco de las investigaciones, hicieron posible determinar que los dueños de la droga habían colocado los 408 paquetes en el techo y los laterales del contenedor, a los fines de burlar los controle4s establecidos por las autoridades en la terminal marítima.
Agregó que las investigaciones arrojarán en las próximas horas quienes son los integrantes en el país de la red y sus contactos para utilizar el territorio dominicano para llevar la droga a España. Fue necesario utilizar varios ejemplares caninos para detectar la droga.
El portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, declaró que os agentes tuvieron que emplear equipos de acetileno para romper el doble fondo preparado al contenedor, una técnica empleada por el narcotráfico para evitar que sus operaciones sean descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario