GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 5 de agosto de 2011

México y otros 15 países rechazan ley de inmigración de Alabama; incluye a Rep. Dominicana


De izquierda a derecha los hermanos López Antony, de 10 años, HIllary, de 11, y Angelita, de 6, visten camisetas en las que se puede leer "No deporten a mi mamá" durante una manifestación de apoyo a la reforma migratorio en un parque frente a la Casa Blanca. Foto: AP/PD.
BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — México y 15 naciones de Centro y Sudamérica solicitaron a un tribunal federal que considere sus peticiones en apoyo a demandas que tratan de revocar la nueva ley migratoria de Alabama.
Según el diario Birmingham News, la petición de México sostiene que la ley, que debe entrar en vigencia el 1 de septiembre, socava las relaciones con Estados Unidos. El gobierno mexicano solicita en su pedido “amicus curiae”, o tercero interesado, que el tribunal federal declare inconstitucional la ley de Alabama.
El pedido de México fue presentado el miércoles. Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay también presentaron una moción adhiriéndose al pedido mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario