GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 3 de agosto de 2011

La ciudadanía todavía no se prepara para Emily


Pasadas las 11:00 de la mañana de hoy, todavía no se observaban personas realizando preparativos y tomando las precauciones necesarias en sus casas para recibir el paso de la tormenta Emely en el país.

Los fruteros permanecían en sus puestos normales, algunas personas caminaban por el Malecón y hasta se fotografiaban, mientras se observab un gris que arropaba el cielo con las nubes trasladándose en dirección Este-Oste y el mar con algunas olas fuera de lo normal. 

Muchos ciudadanos caminaban en las calles y realizaban sus actividades normales, sólo el flujo de vehículos se observó ligeramente reducido, de acuerdo a periodistas de El Caribe que realizaron un recorrido por el Distrito Nacional.

En el barrio de Los Manguitos, los residentes no han tomado ninguna precaución y una ama de casa se quejó  de que tampoco las autoridades se han acercado, hecho que fue corroborado por otra transeúnte que se identificó como médico y que aun no había sido contactada para ofrecer sus servicios, en caso de ser necesarios.

Tomaron medidas


El Centro Cultural de España retiró cerca de la mitad de las imágenes que conforman la exposición del Museo del Prado, la cual se exhibe en el Parque Independencia. El director del centro, Joaquín Benito, informó vía telefónica que se retiraron los paneles de la avenida Bolívar ya que son los que comúnmente sufren más con las corrientes de aire que se producen en la zona.

Benito aseguró que esperan volver a colocarlas a más tardar el fin de semana, pero dijo que desde que el clima vuelva a la normalidad tras el paso de la tormenta Emely las imágenes estarán en su lugar original.

Al igual en la Plaza Juan Barón fueron retiradas las sillas y los paraguas de los restaurantes, así como una piscina con “botes chocones” que funciona durante los fines de semana. Próximo a esta plaza y en la avenida España fueron observados dos camiones de bomberos.

En la desembocadura del río Ozama, los botes privados permanecen atracados en la margen oriental de la rivera, mientras que los de la Marina de Guerra, que normalmente están en el muelle del Club de Sans Souci, fueron trasladados al muelle del puerto Don Diego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario