GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de agosto de 2011

Policía investiga a siete por asesinato de periodista


AddThis Social Bookmark Button
SAN PEDRO DE MACORIS-Al menos siete personas están siendo investigadas en la sede del Comando Regional Este de La Romana con relación al secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre. Por el hecho se encuentran reunidos en esa demarcación el jefe de la Policía, el procurador general y dos procuradores adjuntos.
El coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales del Comando Regional, informó que los apresados fueron testigos oculares del secuestro y que se encontraban en los alrededor de donde se produjo la acción.

“Tenemos siete personas detenidas para investigarlas y recabar informaciones sobre los individuos que lo secuestraron, pero hasta ahora no tenemos más nada y en cuanto al vehículo, hay dos versiones que concuerdan que fue en una jeepeta, aunque unos dicen que era blanca y otros que era crema” dijo el oficial, quien se trasladó desde La Romana al lugar donde apareció el cadáver del comunicador.

Asimismo, declaró que agentes de la Policía Científica se presentaron al lugar del rapto, pero no encontraron pistas ni casquillos de armas.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, se presentó a La Romana y anunció que asumirá en persona las indagatorias que desde ya se están llevando a cabo. Para ello se reunió con el procurador Radhamés Jiménez Peña y dos fiscales más.

Polanco Gómez visitó el Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís y luego se trasladó a La Romana, donde apareció asesinado el comunicador. El oficial manifestó que un crimen de esa magnitud no puede quedar impune porque en República Dominicana no puede haber mordazas contra la prensa.

Dijo, además, que no escatimarán esfuerzos a fin de dar con el o los responsables del crimen. Indicó también que tanto el Ministerio Público como la Policía tienen una responsabilidad con la sociedad.
El periodista José Silvestre fue encontrado muerto la mañana de este martes con dos disparos, uno en abdomen y otro en el cuello, próximo a un estanque de agua ubicado en la comunidad El Peñón en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Según informes, cuatro individuos que se transportaban en una jeepeta lo secuestraron, en La Romana, cuando éste se encontraba parado esperando un vehículo frente a un hotel, en la calle Gastón Fernando Deline próximo al lugar conocido como “El Bora-Bora”.

Su cadáver fue levantado y depositado esta mañana en la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad donde opera el Instituto Regional de Ciencias Forenses.

Informaciones extraoficiales indican que el sábado el periodista había ofrecido datos en un programa sobre quiénes alegadamente mataron al propietario de un centro cervecero y otras personas más en La Romana y desde ese día, supuestamente el comunicador tuvo que trasladarse hacia la ciudad de Santiago porque estaba siendo perseguido.

Meses atrás, José Silvestre fue acusado de difamación e injuria al decir en los medios que el procurador fiscal de La Romana se encontraba involucrado en actividades de narcotráfico. Silvestre fue puesto en libertad con la condición de pagar  una suma de RD$100 mil.

El comunicador era el productor y conductor de los programas La Revista, que transmitía por el canal 55, y La Voz de la verdad, por Caña TV.
Velatorio:
Los restos de José Silvestre están expuestos en su hogar, calle Fray Juan de Utrera en el sector El Tamarindo de La Romana. En el velatorio asistieron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Enrique, el jefe de la Policía y el fiscal adjunto Frank Soto, para dar condolencias a familiares de la víctima.

Rosa de Silvestre, esposa del fallecido comunicador, entre llantos solo alcanzó a decir “si hubiera sido mudo no le pasa esto…quiero justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario