GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de agosto de 2011

Residentes de Barahona se niegan a ser evacuados


AddThis Social Bookmark Button
Moradores de sectores de la cuenca baja del río Yaque del Sur en Barahona se resisten este martes a ser evacuados por la autoridades, a pesar de la alerta emitida para la zona ante la amenaza de la llegada de la tormenta tropical Emily a territorio nacional.
La denuncia la hizo Agusto Moreta Peña, director regional de la Defensa Civil con asiento en Barahona, quien dijo que esa situación está sucediendo en comunidades como El Peñón, Bombita, Fundación, Pescadería, Hato Viejo, La Hoya, Jaquimeye, entre otras.
El funcionario advirtió que ya los alcaldes de esas demarcaciones están preparados para usar la fuerza pública en caso de ser necesaria la reubicación de los comunitarios.
Esta tarde en Barahona, comunidad que se encuentra en alerta roja por la amenaza del paso de Emily por el país, está haciendo un sol candente, lo que provoca que los comunitarios tengan la percepción de que el fenómeno no afectará el país.
La Alcaldía Municipal de esa ciudad conformó el Comité de Emergencia Municipal con la finalidad de enfrentar cualquier eventualidad que provoque el fenómeno.
De acuerdo con pronósticos internacionales, la tormenta Emily llegaría a la isla mañana del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario