GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de agosto de 2011

El nombre de los Caballeros Templarios en las cruzadas criminales modernas


(CNN) — Una cruz roja brillante destaca en la portada del manifiesto que supuestamente escribió el sospechoso de los ataques terroristas del 22 de julio en Noruega.
A casi 6,000 millas de distancia, la policía mexicana incautó batas blancas con el mismo símbolo en una serie de operativos en contra de uno de los más nuevos cárteles de narcotraficantes. Los Caballeros Templarios –combatientes de las guerras santas medievales conocidas como las Cruzadas– usaban la insignia de la cruz cuando iban a batalla. Su color rojo representaba la sangre de los mártires cristianos.
Las interpretaciones modernas de la causa antigua de las Cruzadas no le caerían nada bien a los Caballeros Templarios originales, según el historiador y novelista británico Piers Paul Read.
“Estarían horrorizados… Ellos eran gente muy devota”, dijo Read, quien detalló la historia de los caballeros en su libro The Templars.
Los caballeros empezaron en el siglo XII como una orden religiosa que combatía a los musulmanes y protegía a los peregrinos cristianos que iban a la Tierra Santa.
La mayoría de ellos provenía de Europa Occidental y hacía estrictos votos de pobreza, agregó Read. Pero con el tiempo, su organización generó grandes riquezas y propiedades, provocando la ira de ciudadanos y la realeza.
En medio de acusaciones de herejía y cultos al diablo por parte del rey de Francia, el Papa disolvió la orden en 1312. El último líder del grupo fue quemado en la hoguera, pero la historia de los Caballeros Templarios aún vive, plasmada en libros, películas y ficción popular como El Código Da Vinci.
Actualmente, las autoridades investigan el supuesto manifiesto del presunto asesino de Noruega, Anders Behring Breivik, el cual afirma que otro grupo con el nombre de Caballeros Templarios pretende llevar a cabo “ataques de pánico” en toda Europa como parte de una campaña para combatir el Islam y el “marxismo cultural”.
Las autoridades acusan a Breivik de haber asesinado a por lo menos 77 personas tras detonar un coche bomba afuera de las oficinas de gobierno en Oslo y, posteriormente, emboscar a un campamento juvenil político en una isla.
El abogado de Breivik comentó a reporteros que su cliente “estaba un poco sorprendido” por haber podido llevar a cabo el bombardeo y el tiroteo, por lo cual las autoridades afirman que ha reconocido su culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario