GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 14 de febrero de 2012

38 familias viven en condición deplorable en gobernación de Samaná, tras desalojo

Decenas de familias desalojadas. Foto: PD.
SAMANÁ, Rep. Dominicana-. Al menos 38 familias que fueron desalojadas de los terrenos en los que residieron por varias décadas, continúan en la gobernación provincial en condiciones deplorables, según narran parte de los afectados.
Los campesinos se quejaron por la apatía mostrada por el Gobierno tras el desalojo de que fueron víctimas por parte de una familia que alega ser propietaria de la parcela en la que nacieron y se criaron.
Los afectados fueron desalojados hace tres meses y sus casas destruidas por las autoridades, y desde ese momento se encuentran alojadas en la gobernación local, donde según dicen, pasan, hambre y  humillaciones.
Las familias residían en la comunidad ´´Cueva de Agua, en la localidad Las Galeras, al este de la provincia de Samaná.
“Desde ese entonces niños, mujeres y hombres, duermen en los pasillos, pasan hambre, frío y enfermedades, viviendo en la gobernación”, dijo Rómulo Rodríguez, quien habló en calidad de vocero del grupo.
Rodríguez, quien asegura que las familias residían en el lugar desde hacía 70 años, llamó al Gobierno a acudir en su auxilio, y lamentó no tener ninguna repuesta de las autoridades provinciales.
Dijo que el fiscal saliente, Juan Medina De los Santos, se quedó esperando una sentencia interpuesta en la Suprema Corte de Justicia por las familia Rodríguez, que alega ser dueña de los terrenos.
Atribuyó el desalojo a que en el lugar está la mayor mina de Mármol del país, y quizás de América Latina.
“Si no resuelven el problema a la mayor brevedad posible, estamos  dispuestos a entrar otra vez a los terrenos. Hay manos poderosas detrás de esto, no sólo los Rodríguez, en su momento podríamos dar nombres”, dijo el vocero.
Las familias desalojadas ocupaban unas mil 100 tareas en esa localidad, y su desalojo causó indignación en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario