GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de febrero de 2012

Presidente DNCD expresa preocupación por incremento tráfico de drogas por puertos RD

Cocaína-incautada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresó este jueves preocupación por el incremento en el tráfico de drogas por los puertos del país.
El incremento del tráfico de drogas en los puertos de la República Dominicana es una “amenaza inminente”, según expuso el presidente de la DNCD en su conferencia con los Navieros.
El 88% de las detecciones durante 2011 fueron el Puerto Multimodal Caucedo que, según el mayor general Rolando Rosado Mateo, es utilizado por los narcotraficantes porque maneja una mayor cantidad de contenedores.
Según las estadísticas de España durante ese mismo año solo dos contenedores llegaron a ese país europeo procedentes de República Dominicana.
Durante su exposición Rosado Mateo presentó integrantes de redes que trabajaban para los carteles en los procesos de distribución y comercialización de la droga y operaban en el país.
A pesar de que esas redes fueron desmanteladas, otras intentan usar esta isla del caribe como transito para sus acciones ilícitas.
La debilidad de la Justicia en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas y lavado de activos es otro punto que preocupa a la agencia antinarcóticos.
Rosado afirmó que el país no está donde quiere estar, pero tampoco donde solía estar en esta batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario