GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de febrero de 2012

Mil 539 personas han sido asesinadas en Santiago en los últimos seis años

Homicidios arropan la ciudad cibaeña. Foto: Archivo/PD.
SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El Voluntariado para la Seguridad de Santiago de los Caballeros (VOCES), informó este jueves que mil 539 personas han sido asesinadas en esta ciudad de manera violenta en los últimos seis años, la mayoría envueltas en hechos relacionados con el sicariato.
De esta cantidad, 233 murieron el año pasado, y otros 23 en tan solo un mes y 15 días del 2012, en acciones relacionadas a la venta de drogas, atracos, riñas y otros incidentes.
La entidad recomendó a las autoridades policiales a no dar tregua en sus acciones para contrarrestar la inseguridad en esa metrópoli, ubicada en el Norte del país.
 “Es importante aumentar la vigilancia y el patrullaje policial en las principales áreas de riesgos, en la zona metropolitana y en los diferentes sectores, sin importar su condición o nivel social, ya que este tipo de delito afecta a toda la sociedad”, insistió la entidad.
El informe detalla que la mayoría de las muertes violentas del 2011 estuvieron relacionadas a femenicidios y actos de sicariato.
Indica que en el mes de enero de este año fueron asesinados 15 santiagueros, mientras que en los primeros 15 días de febrero ya suman ocho las víctimas de hechos violentos.
VOCES señala que el comportamiento de los asesinatos violentos en los últimos cinco años se mantuvo con algunas variaciones mínimas, 
aumentando y descendiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario