GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de febrero de 2012

Temo: El PRD “no tiene moral” para hablar de política económica del Gobierno

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró que la estabilidad económica del país no está en peligro, tras el rompimiento del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario dijo que las autoridades económicas de la nación están preparadas para “hacer lo que haya que hacer” a los fines de garantizar la tranquilidad en términos económicos.
“Si para mantener la estabilidad de la economía tenemos que subir la tasa de interés, subiremos la tasa de interés; si para mantener la estabilidad de la economía hay que bajar la tasa de interés, bajaremos la tasa de interés, si tenemos que recortar el gasto público, recortaremos el gasto público y si tenemos que aumentar el gasto público, aumentaremos el gasto público”, explicó el economista.
Asimismo, afirmó que los recursos presupuestarios que se necesitan para garantizar la buena marcha de la economía de todo el año, están asegurados.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno no tiene problemas ni preocupación con relación al financiamiento del presupuesto del 2012.
“Desde el año pasado el Gobierno hizo las gestiones pertinentes para asegurar el financiamiento del presupuesto y todo el financiamiento que tenía contratado con los organismos multilaterales se lograron, fueron aprobados por el Congreso y están en proceso de ejecución, de manera que no tenemos ningún problema”, dijo el funcionario al ser entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional.
Airado responde al PRD
Ante las críticas del Partido Revolucionario Dominicano tras la ruptura del FMI con el gobierno, el ministro de Economía dijo airadamente que el PRD “no tiene moral” para cuestionar la política económica del actual Gobierno y que deberían “callarse” porque son “una partida de irresponsables”.
“El PRD firmó acuerdo con el FMI y no pasó una revisión. Nosotros vamos para ocho años en el Gobierno y hemos pasado 14 revisiones, fueron unos irresponsables, ellos le están criticando al Gobierno lo que no fueron capaces de hacer. El PRD debería callarse porque lo que ellos piensan es que a uno se le ha olvidado lo que ellos hicieron”, dijo el funcionario.
De igual forma, consideró que “cuando el PRD tuvo que ajustar tarifa eléctrica no la ajustó tampoco, cuando tuvo que aumentar precio en los combustibles, no aumentó precio en los combustibles, de manera que son una partida de irresponsables”, expresó enérgicamente Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario