GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 12 de febrero de 2012

DNCD apresa 85 en puntos venta drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer 85 personas que alegadamente capturó cargadas con drogas en puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas, durante operativos realizados en todo el país.
La DNCD indica que se incautó de unas mil porciones de cocaínamarihuana y crack, balanzas,motocicletas, armas de fuego, municiones, celulares, y miles de pesos en efectivo  producto de la venta dedrogas.
Señala que durante un allanamiento en Higüey a la  vivienda del alegado narcotraficante Henry Alexander Garrido Soler (Alex), apresado por la DNCD con dos kilos de cocaína, y se le ocuparon  25 cartuchos de escopeta calibre 12, 14 cápsulas de pistola nueve milímetros,  una cápsula de fusil, unas esposas, y varios rollos de cinta adhesiva.
Según la agencia antidrogas,  la residencia de Alex fue objetivo de una acción de seguimiento relacionada con su caso, bajo la sospecha de que éste pertenece a una red de narcotráfico que suple narcóticos en distintos puntos de la región Este.
En esa acción participó la licenciada Pilar Cedeño, fiscal adjunta de  La Altagracia.
 En Haina, San Cristóbal, la DNCD apresó  a 14 vendedores de drogas, entre ellos, un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales,  a quien se le ocupó 33 porciones de un vegetal que se presume esmarihuana.
Mientras que en otro operativo en el sector San Carlos, de Sabana de la Mar, fue detenido Gustavo Michael Reyes, de 24 años, quien vendía drogas en una esquina de ese sector, y se le encontraron  14 porciones decocaína, 14 de marihuana y otras 12 porciones de crack.
Además,  en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, y Cabeza de Toro, en Punta Cana, fueron apresados los alegados vendedores de drogas Gregorio Abad (Doctor), Raúl Marte Peguero, y José Eduardo de la Rosa López. El primero fue apresado con 31 porciones de cocaína.
Asimismo, la inspectoría de la DNCD en Boca Chica capturó a Domingo Joseph, por vender estupefacientes en un punto de drogas de un hombre  conocido como Carlitos López, el cual operaba en la calle Hermógenes Bautista, en la Caleta. Los agentes le encontraron encima 56 porciones de marihuana y crack, 165 pesos enefectivo y unas tijeras.
Otros allanamientos fueron  hechos en dos viviendas en los sectores Bella Vista y La Ermita, de Montecristi y Espaillat, respectivamente donde la DNCD sorprendió a Carlos Antonio Castro Monción y a Enrique Sánchez García (El Bory), cuando operaban puntos de venta y distribución de drogas en sus residencias.
Al primero se le ocuparon 47 porciones de marihuana, y  al segundo  35 porciones de cocaína.
También el organismos antidrogas realizó operativos y allanamientos en barrios y sectores de Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Santiago, Salcedo, Puerto Plata, Barahona, Baní y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario