GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 13 de febrero de 2012

Portal Siglo21 volverá a publicar con otro servidor, según presidente CDP

Sede Siglo 21
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portal Siglo21 volverá a operar con un servidor prestado, luego de que el pasado viernes las autoridades se incautaron los equipos del periódico, la versión fue dada a conocer este viernes por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de tener una reunión con la Fiscal del Distrito, Yeny Berenice Reynoso, quien momentos antes estaba conversando con el director del portal Radhamés Gómez Sánchez.
Se recuerda que el pasado viernes la Fiscalía del Distrito informó que los allanamientos a propiedades del periodista Guillermo Gómez se debió a denuncias interpuestas por varios ciudadanos de que sus cuentas de correos electrónicos fueron “hackeadas” con el objetivo de obtener informaciones confidenciales para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos, la fiscal del Distrito convocó, para interrogarlo,  al director del portal Siglo XXI, Radhamés Gómez Sánchez.
Asimismo, la fiscalía aclaró en su momento que los domicilios registrados fueron con las debidas órdenes del Juez de la Instrucción, en el referido caso.
El viernes pasado desde tempranas horas de la mañana agentes de organismos de inteligencia allanaron la quinta planta del edificio JJ Roca, ubicadas en la esquina de las Avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, del sector Naco, donde está la oficina de la empresa Aeromundo, del periodista Guillermo Gómez.
La residencia del comunicador también fue allanada por el Ministerio Público.
Ayer domingo en el programa Aeromundo, el director del periódico Siglo21.com, Radhamés Gómez Sánchez, dijo que los allanamientos a propiedades de Guillermo Gómez  fue un “abuso” por parte del Gobierno.
“Es un atentado que se refleja en una acción particular con su familia pero esto tiene que ver con la libertad de expresión”, expresó.
Apuntó que el “Gobierno con la desesperación que tiene de perder el poder lo llevan a estas acciones insólitas como las del viernes pasados”.
Señaló que no “podrán lograr silenciar hombres que estamos comprometidos con la democracia y la libertad de expresión”, indicó Gómez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario