GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 17 de febrero de 2012

Expresidente panameño Pérez Balladares condenado a un año cárcel por calumnia

Pérez Balladares, en foto de archivo
PANAMA-- El expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) fue condenado a un año de prisión por el delito de calumnia e injuria en contra del excontralor Alvin Weeden, aunque la pena es conmutable por el pago una multa, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo de un juzgado penal, que también inhabilita al exmandatario a ocupar cargos públicos por el mismo periodo de tiempo, señala que la sentencia es conmutable por el pago de una multa de 3.000 dólares, detalló a Efe un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pérez Balladares, de 65 años, fue demandado por Weeden en 2005 después de que escribió en un artículo de opinión publicado por la prensa local que el excontralor era un delincuente, "narcolavador" de dinero.

La audiencia por este caso se realizó el pasado 20 de enero.

En abril de 2011, Pérez Balladares y otras 14 personas fueron sobreseídas en un caso de supuesto blanqueo de capitales, tras ser acusados de recibir cuantiosas sumas de dinero de compañías internacionales de casinos beneficiadas con concesiones para operar en Panamá durante su mandato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario