GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 30 de abril de 2013

Se espera que el Presidente anuncie salida con la Barrick

Según supo elCaribe, el presidente Danilo Medina dará respuesta al tema esta semana, antes de partir a su viaje a Costa Rica.Las expectativas de la población sobre el desenlace del conflicto entre el Gobierno y la Barrick Gold entran a partir de hoy en su punto máximo, ya que “vence el plazo prudente” que el presidente Danilo Medina le dio a la empresa para que acceda a renegociar el contrato de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí.

Recientemente, el presidente Medina, cuestionado sobre el resultado de las conversaciones con los ejecutivos de la Barrick, respondió que abril aún no había concluido. Con esa declaración dejó entrever que antes que termine el mes se anunciaría al país el resultado de las negociaciones, tal como lo había anticipado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Desde el 27 de febrero, cuando el presidente Medina le dio el ultimátum a la empresa, han ocurrido varios incidentes relacionados con la compañía canadiense, entre ellos la retención de varios cargamentos del mineral por parte de la Dirección de Aduanas por violación a las leyes aduanales del país.

Igualmente, las protestas de distintos sectores sociales en contra de la Barrick no han cesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario