GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de mayo de 2013

Inicia exhumación a supuestos restos de Caamaño Deñó


El procurador Francisco Domínguez Brito, y un grupo de médicos forenses, antropólogos y peritos especializados iniciaron la mañana de este miércoles la exhumación de los supuestos restos del líder de la Revolución de Abril del 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
Los familiares del héroe de abril se mostraron de acuerdo con el proceso que determinaría si los restos corresponden o no a Caamaño Deñó. Esperaran que el trabajo sea lo más transparente posible.
Sin embargo, Claudio Caamaño, desde el principio mostró desacuerdo en la exhumación, porque a su entender, no es necesario. Mientras que sus hijos Alberto y Francis sí lo están porque creen que esto no cambiaría ningún sentido de la historia. 
Este proceso se realiza a solicitud de la Comisión Oficial de Exaltación al Coronel Caamaño al Panteón de la Patria; la Procuraduría General de Nación Procedió, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  a la exhumación de los supuestos restos del Héroe Nacional para realizarle una prueba de ADN para determinar su autenticidad.
En el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez están presentes médicos del Inacif, el Procurador General de la República, y el fiscal Dante Castillo que mantiene la orden de exhumación.
La Comisión también la integran Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial, quien funge como coordinador, en representación del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Además, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Frank Moya Pons, presidente de Academia de Historia, entre otros.En el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez están presentes médicos del Inacif, el Procurador General de la República, y el fiscal Dante Castillo que mantiene la orden de exhumación.
La Comisión también la integran Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial, quien funge como coordinador, en representación del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Además, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Frank Moya Pons, presidente de Academia de Historia, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario