GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de mayo de 2013

FMI viene en mayo al país para post- monitoreo


SD. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reveló ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) retornará al país este mes para continuar el programa de post-monitoreo.
Sin embargo, aclaró que dicha visita no se trata de un acuerdo, ya que el Gobierno está desarrollando su política fiscal de "manera correcta".
"Para que ese post-monitoreo se desarrolle ellos tendrán que venir aquí. Mientras la situación del endeudamiento con el fondo supere el nivel de cuotas que tenemos nosotros, ellos van a estar monitoreando la economía dominicana", expuso el funcionario al ser entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional.
El funcionario explicó que el tema de monitoreo es cuando se desarrolla un acuerdo, y en que el país accede a financiamiento con el Fondo por encima de la cuota que tiene ante el FMI.
"Nosotros debemos tener una cuota por encima de los US$200 millones y la deuda con el Fondo supera los US$500 millones", manifestó.
En la conversación con los periodistas, el ministro de Economía agregó que esa deuda pendiente con el FMI obedece a los acuerdos Stand By firmados anteriormente entre las partes.
Sin "tutela"
Anteriormente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que ante el buen manejo económico del gobierno, el país no necesita estar bajo la "tutela" del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario