GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de mayo de 2013

TOUROPERADOR PIDE A MEDIO AMBIENTE CONTROLE EXCESO DE VISITANTES A CAYO PARAISO.RECLAMA TERMINEN CARRETERA

PUNTA RUCIA, Estero Hondo.-El presidente de la empresa Isla Paraíso Tours, Aramis del Rosario, informó que el pasado fin de semana largo, especialmente, turistas criollos abarrotaron en exceso a Cayo Paraíso, lo cual tiene que se controlado por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Del Rosario solicitó a la Oficina Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales que limite la cantidad de visitantes dominicanos a Cayo Arena, como se conoce también este hermoso islote, frecuentado cada año por miles de turistas criollos y extranjeros.

El touroperador dijo que mientras los turistas foráneos tienen una actitud más respetuosa del medio ambiente, los quisqueyanos observan un comportamiento más dañino de los recursos naturales, ya que dañan la fauna marina y arrancan corales para llevárselos.
Denunció que cuando los inspectores al servicio de de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacados en Isla Paraíso, le llaman la atención para que depongan su actitud agresiva quieren agredirlos en grupos.

Declaró que solo el pasado domingo este maravilloso espacio fue visitado por más de mil dominicanos, procedentes de Santo Domingo, Santiago, Valverde, Mao, de Puerto Plata y de otras ciudades del país.

Demanda se pavimente tramo carretera La Ensenada-Punta Rucia

Por otro lado, Aramis del Rosario solicitó a la ingeniera Nancy Gómez, contratista que construye la carretera La Ensenada-Punta Rucia que proceda a imprimar el tramo de esa vía que está preparado para ser pavimentado, antes de que se inicien las lluvias de Mayo.

Del Rosario dijo que hay que evitar que ese tramo carretero se deteriore para que no se repita la situación que se produjo hace poco tiempo con las lluvias que cayeron en la región provocando que los autobuses repletos de turistas tuvieran que quedarse varados en La Ensenada.

Reconoció que los trabajos de construcción de esta importante vía que ejecuta la compañía de la ingeniera Nancy Vargas están bastante avanzados y los empresarios que operan negocios turísticos aquí tienen la esperanza que concluyan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario