GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 3 de mayo de 2013

Autoridades abren laboratorio balística


Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Armas (SISNA), que es una plataforma tecnológica que permitirá fortalecer y mejorar el control de armas de fuego en manos de la población civil, militar y policial, lo cual se enmarca dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.
José Ramón Fadul explicó que a través del Sisna se estableció el Laboratorio Balístico y Biométrico que permitirá que los organismos de Seguridad del Estado utilicen las herramientas más avanzadas en las investigaciones de los procesos penales.
Fadul dijo que mediante este sistema se obtendrán estadísticas confiables sobre las armas legales en manos de la población civil, para lo cual se instaló un nuevo software, "además permitirá la captura y comparación de huellas digitales y morfológica facial.
"De igual forma, el Sisna permitirá la captura y comparación de las huellas balísticas, como son casquillos y ojivas y, además, abarca el marcaje de las armas de fuego para disminuir el tráfico ilícito de estas", dijo.
Agregó que el Sistema Nacional de Armas (SISNA) será acompañado de una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de armas de fuego y un programa de operativos mixtos compuesto por el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para detectar las armas de fuego ilegales en manos de civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario