GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 4 de mayo de 2013

DNCD advierte a jóvenes sobre graves daños ocasiona fumar hookah

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el común de la gente ignora que los narcotraficantes inician a los jóvenes en el consumo de cocaína y demás sustancias tóxicas mediante el uso de la hookah.
Rolando Rosado Mateo dijo además, que el piercing que estos se colocan en la nariz es para ocultar llagas provocadas por la inhalación del citado polvo.

El jefe antidrogas habló de ese y otros temas en el marco de una charla que dictó este viernes a los estudiantes del Liceo Secundario Estados Unidos de América.

La charla forma parte como parte de las actividades preventivas que desarrolla la agencia a su cargo a propósito del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina, para contrarrestar los niveles de delincuencia, sobre todo el consumo de estupefacientes.

Hablando en el Salón Actos centro educativo, repleto de estudiantes de ambos sexo, Rosado Mateo les ofreció orientaciones básicas sobre las drogas y sus consecuencias letales, en razón de que “ustedes, como jóvenes que son y en esas edades, constituyen una población de alto riesgo, pero nosotros y la DNCD estamos aquí para orientarlos, a los fines de que nunca se dejen seducir por estos malvados”.

Señaló que hay drogas legales, entre estas últimas el alcohol, el tabaco y medicamentos de uso restringidos que los médicos autorizan a determinados pacientes, pero advirtió que hay otros que son letales, comenzando por la heroína, el éxtasis, la cocaína, el crack y marihuana, detallando los síntomas que provoca cada una en la persona que la consume, llegando a arrancarle la vida.

Los estudiantes reaccionaron horrorizados, lo mismo que los profesores que les acompañaban, cuando Rosado Mateo mostró un video sobre la elaboración de la cocaína en un lugar nabo especificado de la selva colombiana, documental en que se destacan los productos derramados sobre la hoja de coca para obtener el polvo como cemento del que se utiliza en la construcción, gasolina, amoniaco, soda caustica y ácido muriático, entre otras sustancias letales.

Reveló la existencia de otra droga llamada “cocodrilo”, dañino alucinógeno inventado por los rusos, y dijo que la DNCD ya ha ocupado de esa peligrosa sustancia en algunos barrios de la capital. “Esta terrible droga crea una adicción horrible y se la ponen a los jóvenes, en la hookahs, lo que les causa serias lesiones en la piel hasta quedar en los huesos”, alertó Rosado Mateo.

Previno a los jóvenes que eviten por todos los medios los usar esos artefactos llamados hookahs, en la que inicialmente les ofrecen tabaco y agua, luego cambian el agua por ron o wisky, después marihuana por el tabaco para terminar con cocaína o crack, todo esto “cuando ya el joven es un adicto y un cliente seguro del narcotráfico”.

Mostró también un video de una joven dominicana, residente en Nueva York, que perdió la nariz a causa de la inhalación de cocaína, adicción a la cual fue inducida por su segundo esposo. La mujer, cuyo nombre no fui revelado, fui sometida luego a un injerto del citado órgano.

A propósito, el jefe de la DNCD aconsejó a los estudiantes para que “no confíen en nadie que consuma o bregue con drogas, ni siquiera en familiares cercanos”, al tiempo de indicarles que las denominadas “mulas” son otras víctimas de los narcotraficantes, quienes reclutan a personas para llevarlas a la muerte, sin que estas tengan tiempo de pensar cuál es el camino que están tonando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario