SANTIAGO.- "Fuera, fuera, fuera Barrick Gold", con esa consigna choferes, obreros y sindicalistas realizaron hoy una marcha contra la empresa Barrick Gold y para exigir mejores condiciones laborales.
La marcha inició frente al Hotel Matún, recorrió la Avenida Las Carreras, las calles Del Sol, Restauración, Beller, 30 de Marzo, hasta llegar a la parte frontal del Edificio Empresarial.
Previo a la marcha, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte instó al gobierno a revisar el contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la Barrick Pueblo Viejo.
Sostuvo que la minera ha provocado el desalojo de cientos de campesinos y agricultores que han perdido sus predios agrícolas y sus fuentes de ingresos.
De su lado, el vocero de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, Mariano Negrón indicó que en los actuales momentos la situación de los trabajadores presenta un progresivo deterioro, debido a los aumentos constantes de los productos de la canasta familiar y de los bienes y servicios.
Además pidió un reajuste salarial de un 30 por ciento para los trabajadores del sector privado, y un reajuste consensuado para los empleados del sector público.
El dirigente sindical deploró las condiciones labores en que vive la mayoría de los trabajadores de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario