GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de mayo de 2013

Procurador: "El 89% de cocaína de barrios es falsa"

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló ayer que el 89% de la cocaína que se está vendiendo en los barrios es falsa.

"Yo no voy a decir que es basura, lo que es basura es el 11%". Domínguez Brito precisó que, en este caso, el adicto "por lo menos está consumiendo azúcar de bizcocho, cal, tiza, que hace daño, pero no hace tanto daño como la cocaína".

Manifestó que en un momento determinado se hicieron análisis, y aumentó la proporción de pureza, pero sospecha que se debió a producto de un cargamento introducido, se pagó con cocaína y circuló droga "un poco más pura".

Durante una reunión con el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, los directores regionales y los fiscales del país, consideró que hay que mejorar los mecanismos de persecución, sobre todo en lo referente al consumo local.

"Hemos notado en los análisis de pureza que se han hecho, que en un momento determinado mucha de la cocaína que se está vendiendo en los barrios tiene solamente un 11% de grado de pureza".

Expresó que se han dado golpes serios a redes nacionales e internacionales de tráfico de drogas narcóticas. "Ahora, tenemos que seguir trabajando constantemente, tenemos debilidades, tenemos fallas y tenemos que evaluarlas todos los meses".

Indicó que se ha iniciado un proceso de evaluación de los carteles que se dedican al tráfico internacional, como al consumo local. Advirtió que para la Procuraduría el responsable de si se incauta o no drogas es el fiscal de cada provincia. "Por eso todas las semanas que evaluamos, si hay una provincia que no quemó drogas, es una provincia que a mi me preocupa, es un fiscal que me preocupa porque alguna dificultad hay con los procesos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario