GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de mayo de 2013

Persisten problemas en unidades de atención ciudadana

Con el rostro sudoroso y un folder bajo el brazo, Juan Gutiérrez García no pudo ocultar su impotencia al enterarse que el sistema informático del Centro de Atención al Ciudadano continúa colapsado.Para el joven médico de San Francisco de Macorís, su viaje fue en vano. Gutiérrez, quien pagó el impuesto de RD$330 el pasado 18 de abril en el Banco de Reservas, pensaba que en la sede principal del Distrito Nacional, ubicada en la avenida Máximo Gómez, podría hacer el trámite con mayor facilidad lo cual resultó imposible.

“Yo necesito un certificado de buena conducta para poder optar por una residencia médica pero la incapacidad del Estado para resolver un simple sistema de computadora me tiene viajando y quién sabe hasta cuándo”, se quejó el joven.

Al igual que Juan, decenas de personas permanecían ayer amontonadas, tanto en las afueras de la institución como en su interior, intentando depositar la documentación para obtener un certificado de no antecedentes penales. Sin embargo, un par de guardias sólo permitían la entrada a quienes iban a retirar documentos.

“Me siento impotente porque es algo que necesito urgente. Ya fui a Megacentro y de allá me mandaron para acá, pero no me dejan pasar, ni me dan una respuesta concreta de por qué no están recibiendo los documentos”, afirmó Kendris Fortuna, quien fue a solicitar una legalización de un acto de venta.

Varias personas consultadas por elCaribe aseguraron que el problema técnico persiste desde hace dos semanas lo cual ha retrasado la tramitación de otros documentos.

“Me imagino que es al encargado de informática al que le han hecho ese asunto o es un sabotaje. ¿Tú sabes la cantidad de personas que están ahí y que tienen más de una semana en este relajo?”, se preguntó Elvis Minyetti , quien agregó que la desesperación ha llevado a algunas personas a intentar romper las puertas de la institución. “¿Tú sabes lo grande que es que tengas que legalizar una documentación para viaje y te encuentres con este problema, obligao’ te desesperas?”, dijo.

Solución no ha llegado

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer que la situación que afecta a los Centros de Atención al Ciudadano había quedado resuelta, sin embargo, se comprobó que no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario