GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 10 de mayo de 2011

COMIENZA LA "GUERRA" DE LAS ENCUESTAS: HIPÓLITO MEJÍA 48.7% Y DANILO MEDINA 40.4% SEGÚN GALLUP HOY


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este martes salió a la luz pública la encuesta de la firma Gallup que presenta que sí las elecciones presidenciales en el país fueran hoy y los candidatos fueran Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el aspirante perredeísta obtendría un 48.7% frente a un 40.4% de su opositor peledeísta.
Mejía tiene en el Norte a la mayor cantidad de simpatizantes con un 50%; en el Sur un 47%, en el Este un 45% y en la zona Metropolitana un 41%, según lo explica el estudio.
Mientras que Danilo Medina tiene en el Sur un 29%, en el Norte y la zona Metropolitana un 26%, y en el Este un 22%.
Al 46% de los ciudadanos mayores de edad les gustaría que el próximo presidente de la República fuera Hipólito Mejía.
El 94% de los que se inclinan por el PRD votarían por Mejía, en tanto que el 41% de los simpatizantes del PRSC, el 10% de los que se adhieren al PLD y el 50% de quienes se inclinan por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Sobre Medina, los que se vinculan al PLD sufragarían por él en un 83%, el 39% de los simpatizantes del PRSC y el 3.6% de los que se inclinan por el PRD. Igual votarían por él un 50% de los que se adhieren al PRSD y el 100% de los que se inclinan por la Fuerza Nacional Progresista.
La encuesta fue realizada del 26 al 30 de abril, con 1,200 ciudadanos entrevistados en el país, resultados divulgados en el periódico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario