GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 9 de mayo de 2011

HIPÓLITO PROMETE CUIDAR EQUILIBRIO MACROECONÓMICO

Hipólito Mejía Domínguez, candidato presidencial del PRD, habla en la Asamblea de Delegados.
 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez, prometió ayer que de llegar a la presidencia de la República, cuidará "celosamente" el equilibrio macroeconómico, garantizará la estabilidad de los precios, y aseguró que no le temblará el pulso para combatir la delincuencia y la corrupción.

Mejía Domínguez hizo la promesa al pronunciar el discurso de aceptación, en la Asamblea de Delegados "Don Ángel Miolán" de la XXIX Convención Nacional del PRD, que lo proclamó ayer como candidato presidencial para las elecciones de 2012. La actividad se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la asistencia de 4,245 delegados de 5,600 convocados.

El candidato presidencial perredeísta planteó que un nuevo gobierno encabezado por él, hará más eficiente el uso de los recursos públicos para no cargar con nuevos impuestos a la población, en especial a la clase media, que de acuerdo a su criterio, es la más afectada por la disminución de sus ingresos y el aumento de los precios. 

"Contrario a lo que hace este mal gobierno, que abusa del crédito externo, sólo usaremos el crédito nacional e internacional para las inversiones productivas, la inversión social y el fortalecimiento", expuso el ex mandatario.

Las calles para el pueblo 

Al tocar el tema de la inseguridad ciudadana, Mejía Domínguez proclamó que no "le temblará el pulso ni les sudarán las manos" para defender el derecho de cada ciudadano a vivir en un estado de tranquilidad". "La inseguridad en las calles se resuelve aplicando las leyes, fortaleciendo la educación integral y acompañando a los jóvenes con actividades deportivas y culturales para alejarlos de la delincuencia. Las calles para el pueblo, las cárceles para los delincuentes", indicó en medio de la algarabía de los delegados de la Asamblea.

Desempleo y corrupción

Aunque en su discurso tocó un rosario de problemas que afectan al país, el candidato presidencial del PRD citó el desempleo como el más dramático, al tiempo que expresó que le duele ver a miles de dominicanos, especialmente jóvenes y mujeres, que buscan trabajo sin la oportunidad de encontrarlo, porque "el gobierno del PLD ha descuidado los sectores que generan empleos".

En torno a la corrupción consideró que se ha convertido en un mal tan grave, que afecta sensiblemente las condiciones de vida de las familias dominicanas, por lo que asumió el compromiso de "hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, ni quiénes sean los responsables de la comisión de actos indebidos.

Asignará 4% a Educación


En el discurso del candidato presidencial del PRD, no faltó el tema de la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, y aseguró que hará cumplir lo que establece la ley en esta materia "contrario a este gobierno que ha sido indolente y que reprime a quienes reclaman esta justa demanda, porque un mejor país comienza en la escuela".

Orden y uso de tecnología en la Asamblea

La Asamblea estaba programada para iniciar a las 11:00 am, pero ya a las 10:00 de la mañana, el Palacio de los Deportes estaba abarrotado de delegados y afuera quedaron cientos de perredeístas. En el acto , que fue transmitido por una cadena de radio y televisión, se utilizaron avanzados recursos tecnológicos y hubo orden en los participantes.

A las 10:05 am, el presidente del PRD, Miguel Vargas subió a la tarima, y se dirigió a la mesa principal al compás de los aplausos de los más de cuatro mil delegados. Luego, 32 minutos después, Hipólito Mejía fue recibido con una gran ovación, y con la consigna "Llegó Papá". El candidato del PRD y Vargas se dieron un tímido saludo. Luego de verificar que había una asistencia validada por los técnicos de la JCE, de un 54.36% de los delegados convocados, el vicepresidente del PRD, Andrés Bautista propuso elegir a Vargas, como presidente de la Asamblea, a Orlando Jorge Mera como secretario, y a César Sánchez, secretario de actas, lo que fue aprobado por aclamación. El primer punto fue el informe de la Comisión Nacional Electoral, por Milagros Ortiz Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario