GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 9 de mayo de 2011

TORMENTA TROPICAL CAUSA 13 MUERTOS Y MILES DE DESPLAZADOS EN FILIPINAS

Tormenta_tropical
MANILA.- Trece personas murieron, incluidos tres niños, dos están desaparecidas y más de 100.000 han sido desplazadas en la región oriental de Filipinas a causa de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical “Aere”, informaron hoy fuentes oficiales.
MÁS FOTOS
Tormenta_tropical_3
Las provincias de Camarines del Sur y Albay, en el este, tienen cuatro víctimas mortales cada una y los demás muertos tuvieron lugar en Manila, Bulacan, Catanduanes, Leyte y Samar del Norte, según el último boletín del Consejo Nacional de Respuesta y Prevención de Desastres.
Unas personas murieron ahogadas y otras sepultadas por deslizamientos de tierra provocados por los fuertes aguaceros y el viento, que también derribó postes de la electricidad y árboles.
Tormenta_tropical_5
La catástrofe ha afectado a 111.938 personas o 21.413 familias, de las que 5.000 familias tuvieron que ser evacuadas y otras 4.000 estaban atrapadas en la zona afectada.
“Aere”, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de más de 90, se encontraba por la tarde en el norte de la isla de Luzón, camino de Taiwán y Japón.
Tormenta_tropical_4
La tormenta tocó tierra el domingo en Catanduanes y se desplaza a unos 15 kilómetros por hora, informó el Servicio Atmosférico, Geofísico y Astronómico filipino.
Cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio, y finaliza en octubre o noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario