GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 13 de mayo de 2011

OFICIAL DE LA AMET INTENTA ASESINAR A PERIODISTA JULIO BENZANT; ROBA SU CÁMARA Y BORRA VIDEOS


SANTO DOMINGO ESTE.- Un teniente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), ha intentado asesinar esta tarde al periodista Julio Benzant, a quien le robó una cámara de video digital y luego escapó a toda prisa en una jeepeta con placa privada G102526.
El oficial, de apellido D´Oleo, reaccionó airado contra Benzant, de Ciudad Oriental, cuando se percató de que este hacía tomas en video cuando golpeaban a un chófer de carro público en la intersección de las avenidas Venezuela y Francisco Segura y Sandoval.
(Horas después, la cámara fue devuelta a ciudadorienteal.com por un oficial armado de un fusil AK47 y un contingente de agentes cual si fueran para la guerra de Irak. Antes borraron las escenas captadas por Benzant de los abusos que cometía un oficial). Ver nota relacionada.

D´Oleo le arrancó la cámara de video digital del brazo, rompiéndole una cinta de metal que la mantenía atada a su antebrazo.
Tras arrancarle la cámara, el oficial desenfundó su pistola, la sobó y lo encañonó.
Ante esa situación, el periodista corrió para salvar su vida.
La escena fue presenciada por cientos de curiosos.
Ante el ruido de la multitud, el oficial de la AMET se montó en su vehículo y escapó con la cámara que había despojado y robado al periodista Benzant.
En esa cámara estaban grabadas las escenas de brutalidad y fuerza excesiva aplicada contra el chófer del concho.
En medio de la situación de violencia, el periodista Benzant pudo llamar telefónicamente a Ciudad Oriental y en pocos minutos llegamos al lugar.
Ante la situación y la denuncia pública en el lugar del robo de la cámara y el intento de asesinato por el oficial de AMET, fue llamado hasta el parque Arco Iris de la avenida Venezuela el coronel Guzmán Hidalgo, quien dijo ser el Jefe de la Dirección de Santo Domingo Oriental de la AMET.
Guzmán Hidalgo llegó portando un fusil de alto poder , (AK-47),y también reaccionó molesto cuando Benzant, que tenía una segunda cámara de video y fotografía le hizo algunas fotos.
Guzmán Hidalgo le dijo a Ciudad Oriental que el periodista Benzant no tenía permiso para hacer tomas fotográficas ni hacer video de la escena en la vía pública en la que estaban involucrado los oficiales bajo su mando.
Ciudad Oriental le respondió que, como prensa, no tenemos que pedirle permiso a él ni a nadie para realizar nuestro trabajo, lo que le molestó aún más.
Su malestar fue mayor cuando Ciudad Oriental le dijo que el oficial bajo su mando, de apellido D´Oleo le había robado la cámara y, de inmediato, también se marchó.
En el lugar donde se produjo el incidente son frecuentes las escenas de abuso y exceso de fuerza cometidos por agentes de AMET  contra choferes del concho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario