GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 10 de mayo de 2011

DESAPRENSIVOS PRENDEN FUEGO A TERRENOS EN LOMA DE GUAIGUI, LA VEGA

LA VEGA--Individuos desaprensivos se han dedicado a la tarea de prenderle fuego a terrenos ubicados en el centro de la loma de Guaiguí, en La Vega, sin que las autoridades de Medio Ambiente intervengan a crimen forestal.

No es posible que esto esté ocurriendo en una zona que ha tenido que recibir la ayuda de instituciones de nuestro país por la masiva deforestación que ha afectado a esta loma.
Anteriormente, empleados de instituciones bancarias realizaron un esfuerzo mancomunado de sembrar más de 1,700 pinos caribeños, para devolverle a la naturaleza lo que nos aporta en recursos naturales.La quema del bosque es más preocupante aun, a sabiendas de la escasez de agua que afecta a esta zona del Cibao.
En el día de ayer el Comité de Presa anunció que por la escasez de agua que afecta la región no tienen otra alternativa que reducir la turbinacion en la presa de Taveras para mantener el nivel. La posibilidad de lluvias es de 0%, y que es la razón por la que no está llegando el suministro de agua a varios sectores de esta ciudad de Santiago.
Algo similar ocurre en la presa de Bao, que mantuvo durante esta semana un nivel de 315.40 metros sobre el nivel del mar.
En vista de estas condiciones alarmantes y angustiosas para productores agrícolas y ganaderos, consideran que no es justo que en este momento Medio Ambiente tolere la quema de terrenos en la loma de Guaiguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario