GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 9 de mayo de 2011

DANILO PROMETE CREAR MODELO DE RIQUEZA EMPRENDEDORA

Danilo, entrevistado por ejecutivos y periodistas de Diario Libre
SANTO DOMINGO. En América Latina ya no prospera el modelo de ingresar a una empresa con la meta de ascender y escalar salarialmente. La visión es ser emprendedor, o al menos así lo considera Danilo Medina quien asegura que, de llegar a la Presidencia de la República, instauraría un modelo económico basado en conseguir riquezas, pero para todas las clases sociales.

El precandidato presidencial por el PLD ya tiene en agenda crear una institución para los emprendedores que les garantice tres condiciones: "información de qué producir y dónde vender; tecnología, con qué tecnología produzco, y dinero para que compren esa tecnología con crédito que puedan llegar a todas las personas".

"Eso de pensar que usted se metió en una empresa privada y va a llegar al puesto más alto, eso murió. Usted va a llegar a un nivel y ahí lo van a parar. De ahí para arriba (los puestos) son para los hijos de los dueños y para los hijos de los amigos de los dueños", aseguró durante su participación en Diálogo Libre, encuentro que auspicia el Grupo Omnimedia.

"Yo quiero un modelo de política económica que garantice el crecimiento con estabilidad, que siga creando riquezas, que tenga estabilidad monetaria, que tenga estabilidad de precios, que tenga estabilidad en el tipo de cambio como lo ha hecho el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, pero que al mismo tiempo ese crecimiento y esa riqueza llegue a todas las capas sociales", dijo.

Al explicar sus planes en su conversatorio con DL, Medina fue ágil en su discurso, con la esperanza de así poderlo ejecutar. "Yo voy a instalar en la República Dominicana el sistema de 'factory público', en sentido de que cuando un pequeño empresario tenga que dejarle a una cadena de negocios su mercancía, su producción a crédito, el Estado le va a comprar la factura de inmediato y yo se la cobraría a la empresa que le debe al productor para que los pequeños empresarios tengan liquidez suficiente y puedan echar para alante en sus empresas", comentó.

Impulso industrial

Medina tiene 60 años de edad y ha ejercido en el Estado funciones legislativas (1986-1995) y ejecutivas (ministro de la Presidencia (1996-1999). Esa experiencia le ha servido para concluir que "los problemas de la República Dominicana tienen mucho que ver con la escasa capacidad de compra y consumo que tiene el ciudadano común".

Entiende que con este panorama, las empresas no se desarrollan porque no pueden ofertar lo que la población no puede comprar. 

El modelo de riquezas que promueve Medina irá también dirigido a fortalecer sectores claves de la producción: turismo, agropecuaria, pequeñas y medianas empresas e industrias. En este último sector, señala cómo las grandes empresas transnacionales han derribado las fronteras nacionales con sus productos.

Rememora el tiempo en el que en el país se fabricaban las neveras Nedoca, los aires acondicionados Keeprite, las estufas Bompani, las medias Corona, las camisas Bazar, los chiclets Double Bubble, el calzado Moca Shoes y los tenis Paseo, 7 Vidas y Campeón. 

"El modelo que yo aspiro es un modelo que ponga en condición de participar en el mercado de bienes y consumos a la totalidad de los nueve millones de habitantes, que nos integre diez millones de turistas para hacer un mercado potencial de ventas", proyectó.

"Uno de los grandes problemas que tiene América Latina es que el 80 por ciento de los ingresos de las personas proceden de ingresos laborales, y eso es maldito".

Tratado Libre Comercio RD-Haití

Danilo Medina plantea la conveniencia de firmar un Tratado de Libre Comercio con Haití en un gobierno suyo. Su fin sería desarrollar un mercado global. En ese sentido, prevé "trabajar con un tratado de libre comercio con Haití para ver si podemos suplir por lo menos el 50 por ciento de los bienes que necesita Haití en estos momentos, y hacer un mercado global de 25 millones para incrementar la producción". "Eso es lo que quiero", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario