Nueva York.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio abrió este lunes con un avance del 2.76 % (2.68 dólares) a las 13.05 GMT, para negociarse a 99.86 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Mientras, que el precio del barril de Brent volvía a tender este lunes al alza, con un avance del 3.11 por ciento, tras dejar atrás la burbuja especuladora de la semana pasada que hizo que se desplomaran los precios de muchas materias primas.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures en 112.53 dólares a las 11:50 horas GMT, 3,40 dólares más que al cierre de la sesión del viernes, cuando terminó en 109,13 dólares.
El precio del Brent cayó en picado la semana pasada, al igual que el de otras materias primas, como el oro y diversos metales, el café o el cacao, debido a que los especuladores, como los fondos de inversión, dejaron de invertir en esos mercados por el temor a un descenso de la demanda debido a la ralentización de la economía.
Los inversores respondieron con preocupación y con una racha vendedora a los datos económicos desfavorables procedentes sobre todo de Estados Unidos, que dio a conocer, entre otros, las estadísticas de su mercado laboral.
EEUU informó de que su tasa de desempleo había subido 2 décimas en abril hasta situarse en el 9 por ciento, aunque habían bajado las solicitudes de subsidios del paro, y ello hizo temer a los analistas un descenso del consumo de materias primas en ese país.
Por otro lado, el aumento de la cotización del dólar, que se revalorizó frente a otras divisas, hizo menos atractiva la inversión en las materias primas, que se negocian en la moneda estadounidense.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario