GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 10 de octubre de 2011

BID elogia avances del Gobierno en compras y contrataciones públicas


SANTO DOMINGO.- El representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, consideró este lunes que el gobierno ha transparentado considerablemente las compras y contrataciones públicas.

Labrado señaló que se ha cumplido del 57 al 60 por ciento de las 90 acciones prioritarias establecidas en la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), para transparentar este sector y dijo que para el 31 de diciembre deberá cumplirse en un 100 por ciento.

Expresó que está en proceso el perfeccionamiento del portal de compras y contrataciones de tal manera que el objetivo es que todas las compras pasen por el portal "pero yo creo que es un gran avance el hecho de que ya ahora mismo exista ese portal de que esté detrás de ese portal todos los organismos multilaterales y que de alguna manera hay un compromiso de que eso antes del 31 de diciembre esté totalmente finalizado".

El representante del BID ofreció la información al participar en la rueda de prensa de la Dirección General de Contrataciones Públicas donde su director, Eric Hazim, informó que el país será sede de la VII Conferencia Anual de Las Américas sobre Compras Gubernamentales.

Explicó que la actividad se desarrollará del 18 al 20 de este mes en los salones de la Cancillería de la República y vendrán representantes de unos 30 países a los que pertenece la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

Indicó que en el cónclave internacional se darán cita los ministros y directores generales de Compras Gubernamentales de todos los países de América latina y el Caribe.

Aseguró que el propósito de la convocatoria es conocer y discutir los avances modernos y las mejores prácticas que los países del área han experimentado en el tema de las Compras Gubernamentales.

Dijo que el evento está dirigido a las direcciones de compras las áreas administrativas financieras, de planificación y desarrollo, asimismo a los miembros de los comités de licitaciones de las comisiones evaluadoras y de las Oficinas de Acceso a la Información Pública, "es decir a todas las áreas operativas de compras públicas de todas las instituciones del Estado".

Sostuvo que también está orientado a la participación de los sectores empresariales de la República Dominicana, aquellas entidades que suplen bienes y servicios al gobierno, además las instituciones de la denominada Sociedad Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario