GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 13 de octubre de 2011

Fiscal del DN aboga por creación de estructuras que garanticen vida de víctimas y testigos


Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, abogó este jueves por la creación de estructuras normativas que protejan la integridad de víctimas y testigos, con lo que se garantizaría la presencia de éstos en los tribunales.
Indicó que hay una debilidad en ese sentido y que se hace necesario implementar las estructuras materiales para la creación del programa.
Moscoso Segarra se refirió al tema al ser preguntado sobre el retiro de tres testigos, tras recibir amenazados de muerte, en el caso de los presuntos sicarios que, según la acusación de las autoridades,  mataban por encargo de José David Figueroa Agosto.
Explicó que eso no debilitará la acusación del Ministerio Público en el proceso, ya que, además de las pruebas testimoniales, hay otras documentales que comprometen la responsabilidad penal de los acusados en los asesinatos del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua.
“El desestimamiento de esos testigos no nos preocupa, porque la prueba por excelencia es la material y no la testimonial”, dijo.
El representante dle Ministerio Público recordó que en el Congreso cursa un proyecto de ley que permitirá al Estado garantizar la presencia de los testigos en las audiencias, como ocurre en otros países.
Manifestó que, al igual que en este caso, también esa situación se presentó con los testigos del caso Figueroa Agosto, a quienes amenazaban con mensajes de textos.
Dijo que los testigos Ronny Yodenny Pérez Jerez, Sol Threeny Valera Ventura y José Ramón Almonte han recibido llamadas intimidatorias para que no asistan a declarar ante tribunal, hecho que lo llevó a desistir del favor de sus testimonios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario