GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 12 de octubre de 2011

Roban manubrios de bronce en catedral de La Vega


La catedral Concepción de La Vega. (Foto: Aneudy Tavárez)
LA VEGA.- Desconocidos robaron en la madrugada de hoy cuatro manubrios de bronce de las puertas principales de la catedral Concepción de La Vega.

Según testigos del robo, los ladrones se hicieron pasar como trabajadores de la catedral cuando fueron vistos por personas que frecuentan el parque Duarte que está frente al templo.

"Ellos (los ladrones) duraron como una hora dizque trabajando en las puertas y después se fueron", dijo un señor quien se encontraba cerca de la catedral cuando los delincuentes quitaban las piezas.

De su lado, el cura párroco Freddy Noba Casilla informó que cada uno de los manubrios robados está valorado en más de 16 mil pesos.

Sostuvo que las piezas sustraídas son una réplica de los manubrios usados en los templos católicos del siglo XV en España y otros países de Europa.

El religioso manifestó que los robos de carteras y prendas se han incrementado en las últimas misas que se han realizado en la catedral de esta ciudad.

De su lado, la vocera de la policía en La Vega, la sargento Yidit Blando informó que varias personas fueron detenidas para ser investigadas por el robo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario