GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 11 de octubre de 2011

Rosario no quiere hablar de la crisis que afecta a la JCE


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sigue en silencio en torno a la crisis que afecta el organismo  tras la renuncia del administrador General de Informática, Miguel Ángel García, a pesar de que el ex funcionario realizó declaraciones en su contra a través del programa El Informe de Alicia Ortega.
Al ser cuestionado por los periodistas, Rosario se negó a opinar sobre el tema y solo dijo: "Le estoy diciendo que no, que no tuve la oportunidad de verlo (el programa) y no quiero opinar sobre algo que yo personalmente no he visto", enfatizó.

García rompió el silencio anoche y justificó su renuncia con el alegato de que bajo ninguna circunstancia iba a permitir ser "un sello gomígrafo" y permanecer cobrando un cheque, firmando documentos sin tener el control de esa área.
El presidente de la JCE dijo, además, que el organismo que dirige "ha construido una imagen de transparencia que no descansa en el presidente de la junta, ni en los miembros del pleno... es un tesoro que han construido todos los funcionarios".

En torno al apresamiento de un custodio que tenía García, dijo desconocer las informaciones al respecto y que en el caso de que sea cierto, "él no apresa", por lo que no tendría que responder la pregunta.
Rosario habló luego de reunirse con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, quien hablando en nombre de la organización política, dijo estar confiado en la JCE y que está en la mejor disposición de colaborar de forma objetiva para que el país siga progresando.

Morales Troncoso sostuvo que el PRSC está en ánimo de ayudar a JCE en el trabajo que realiza y que luego de reunirse con el pleno de ese organismo, hace unas horas, tiene un conocimiento cabal de lo que ha sucedido con relación a la renuncia del administrador general de Informática, Miguel Ángel García.
"Nosotros como partido le estamos dando el apoyo a la Junta Central Electoral y hemos venido en ánimo de ayudar", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario