GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 14 de octubre de 2011

Multan a 15 mil choferes que circulaban sin placa


AddThis Social Bookmark Button
Contar vehículos sin placa puede resultar un juego entretenido cuando se transita por las calles y avenidas de la ciudad, casi igual que identificar “cepillos”, aquellos redondeados Volkswagen que en los 80 estuvieron tan de moda.
Sin embargo, la diferencia entre contar “cepillos” y carros sin chapa es que bastarían pocos minutos para advertir que hay una gran cantidad de vehículos que circulan sin placa en la capital.

En el ejercicio de observación, reporteros de El Caribe lograron contabilizar en menos de una hora trece vehículos sin placa, entre modestos y destartalados carros de “concho” y lujosas yipetas en el trayecto desde la avenida Reyes Católicos hasta la Doctor Defilló en Los Prados.

Sólo en la Ortega y Gasset se observaron siete vehículos sin placas. En el caso de la calle Pepillo Salcedo, del ensanche La Fe, se vio uno y en la John F. Kennedy, una vía muy transitada, se identificaron cinco.

En otro recorrido por el sector de Gazcue, específicamente en la calle Doctor Delgado, se observaron cuatro vehículos sin esa identificación, mientras que en la avenida Independencia se anotaron seis, incluyendo una guagua del transporte público.

Ignoran el cumplimiento de la Ley 241 que obliga a los conductores a portar su número de matrícula en una chapa que le identifica como propietario del vehículo.

En el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2010 al 9 de octubre de este año, es decir menos de siete meses, aproximadamente 15 mil vehículos han sido fiscalizados por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), según informó la institución.

El costo de las multas que conlleva circular sin la chapa ha ido aumentando desde el año 2006, cuando los agentes de control de tránsito imponían contravenciones con valor entre cinco y veinticinco pesos hasta llegar a RD$1,000, monto que deben pagar actualmente los conductores que incurren en esta infracción.

Los llevan al canódromo
Además del costo de la multa, 1,000 pesos, muchos de los vehículos de los infractores de la Ley de Tránsito son retenidos y trasladados al antiguo canódromo, propiedad de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional.

Hasta allí deben trasladarse sus dueños para recuperarlos. En cuanto a la matrícula o patente, se conforma por la combinación de caracteres alfabéticos o numéricos que identifican el vehículo. La placa metálica se expide antes de que circule por la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario