GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 14 de octubre de 2011

LF justifica envío de militares a patrullar


Las autoridades quieren aumentar el patrullaje en las calles. ARCHIVO
SD. El presidente Leonel Fernández justificó ayer la medida del Gobierno de enviar a 1,500 efectivos de las Fuerzas Armadas a reforzar el patrujalle en las calles, para prevenir los actos delictivos.

El mandatario alegó que la Policía es muy eficiente en la investigación criminal; pero de lo que se trata es cómo evitar que esos hechos ocurran y para evitarlo se requiere mejorar la prevención.

"En la prevención hay una mezcla de dos factores: inteligencia delictiva por un lado y por otro lado el incremento del patrujalle", expresó Fernández anoche, luego de participar en el XII Foro de Biarritz.

Mientras, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, confirmó ayer que el Gobierno continuará reforzando la seguridad ciudadana en el país, y para tales fines, los cuerpos que componen las Fuerzas Armadas se encargarán de preparar a las personas interesadas en formar parte de la Policía Nacional.

Dijo que habrá una segunda etapa de seguridad en ese sentido, pero rechazó que esa medida guarde relación con un Estado de emergencia, sino que busca garantizar la integridad y la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario