GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 11 de octubre de 2011

Polanco Gómez dice investigan para dar con “clonadores” de tarjetas de crédito


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que la institución, en coordinación con el ministerio público, investiga para dar con las personas que se dedican a clonartarjetas de crédito.
Dijo que es un delito electrónico y que es unainvestigación técnica que lleva tiempo, pero que la Policía trabaja con el ministerio público y que hay oficiales especiales que se encargan de lainvestigación del caso.
La reacción de Polanco Gómez se produce luego de que el gobernador del Banco Central denunciara que también fue víctima de los delitos electrónicos cuando hace seis meses le clonaron su tarjeta de crédito.
El jefe policial explicó que en ese tipo de delito puede que haya delincuentes de otros países, debido a que cuando él era comandante de falsificaciones en el 2003 observó varios casos donde había personas de otras naciones involucradas.
“Esos son casos de delitos electrónicos, pero se toma cierto tiempo hacer las investigaciones técnicas”, indicó.
Polanco Gómez habló en la conferencia nacional sobre análisis delictual y utilización de la información para la prevención del delito, que se realiza en el hotel V Centenario.
En la actividad se destaca la importancia de la información policial como insumo para las tomas de decisiones que permitan mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en los ámbitos locales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario