GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 11 de octubre de 2011

DNCD apresa narco-taxista deportado de EU con 11 paquetes de cocaína pura


SANTO DOMINGO.- Un deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por narcotráfico, fue apresado anoche con 11 paquetes de cocaína en elautomóvil en el que alega trabajaba con taxista, pero a la hora del arresto lo utilizaba para transportar estupefacientes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido fue identificado como Nicadil Castillo Pujols, expulsado de EEUU a finales de 2003, transportaba la droga debajo del asiento trasero del carro Toyota Corolla  color dorado, placa A254495, identificado con una tablilla como la unidad 21 de la empresa Leo Taxi, dijo Roberto Lebrón, vocero del organismo antinarcóticos.
Castillo Pujols, nativo de Padre Las Casas y residente en el sector INVI-CEA, en Santo Domingo Este, fue sorprendido por los agentes de la DNCD en un centro comercial ubicado en el sector conocido como El Campechito, en la Avenida Charles de Gaulle, después de una vigilancia montada en su contra.
Los agentes actuantes estaban acompañados de la fiscal adjunta Xamara Guerrero, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta de arresto y decomiso de la droga, la que fue enviada al laboratorio forense en las primeras horas de este martes, siempre de acuerdo al comunicado de la agencia.
Indicó que las investigaciones son ampliadas para determinar al servicio de quien estaba el detenido o si los 11 paquetes son de su propiedad. En las próximas horas será remitido al Ministerio Público para que sea presentado por ante el juez de la Instrucción para que su posterior envío a prisión.
A los 11 paquetes se les realizó una prueba de campo, en presencia de la magistrada Guerrero, y resultaron ser cocaína de alta pureza, aunque el resultado válido para fines legales será el emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dependencia de la Procuraduría General de la República.
Los miembros de la DNCD han estado muy activos en la zona oriental en las últimas horas, tomando en cuenta que el pasado fin de semana fueron ocupados 1,098 kilos en una residencia de Alma Rosa y luego 344 en el Puerto Multimodal Caicedo, en Boca Chica, droga esta última que sería enviada a Francia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario