GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 10 de octubre de 2011

Fiscalía informa dominicano secuestró y asesinó 5 ciudadanos chinos en Panamá, está en el país


Alejandro Moscoso Segarra.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este lunes que se encuentra en el país el dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez o Ángel Betancourt, acusado de participar en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de nacionalidad china en Panamá.
Moscoso Segarra dijo que se pondrá hoy en contacto con las autoridades de la fiscalía panameña para intercambiar informaciones sobre el caso que le compete.
Agregó que en la Dirección General de Migración se encuentra el registro de que Taveras Ramírez entró al país.
Entre los chinos asesinados por Taveras Ramírez o Ángel Betancourt,  figuran Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen.
De acuerdo a las informaciones recopiladas, Antonio Taveras Ramírez,  se encuentra fugitivo en el país.
El también dominicano Alcibiades Méndez, que fue apresado por los mismos crímenes, confesó su culpabilidad y señaló a Taveras  Ramírez como el cabecilla de la operación, según la Fiscalía Auxiliar de la ciudad de Panamá.
A Méndez, las autoridades panameñas le confiscaron 103 mil dólares, dinero que se presume es parte del rescate que habrían pagado familiares de las víctimas para obtener su liberación.
Según datos del Ministerio Público de Panamá, entregados a medios de comunicación del país centroamericano, Méndez habría confesado que de los cinco jóvenes chinos panameños, tres fueron muertos a tiros, a un cuarto le dio un disparo con una pistola de Pelex (balines) en el rostro y una puñalada en la pierna, y al quinto lo enterró vivo.
En las indagatorias, Alcibiades Méndez aseguró que fue su cómplice, el también dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, alias Ángel Betancourt, el que planeó los secuestros y crímenes, basado en experiencias previas en República Dominicana.
Méndez relató que en uno de los casos se negó a quitarle las esposas a la joven víctima, y Taveras lo cuestionó por tener miedo “después de haber permitido que el diablo entrara en su casa”, según el citado medio.
También Méndez precisó que antes de secuestrar a sus víctimas, él y Taveras abrieron las fosas donde más tarde enterrarían los cuerpos de Yessenia Argelis Lao Kan, Yuong Wu Ken, Joel Mauricio Lui Wong, Samy Zeg Chen y Georgia Del Carmen Lee Chen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario